VALORACIÓN FUNCIONAL EN LA ENFERMEDAD CRÓNICA

Con la intención de ayudar a todos los profesionales del sector de la salud, CAFYD y fisioterapeutas, hemos creado una formación de dos horas en la que compartiremos toda la evidencia científica el primer y más importante punto a la hora de programar entrenamientos en enfermos crónicos, LA VALORACIÓN INICIAL.

 

A la hora de programar eficazmente un entrenamiento destinado a mejorar la calidad de vida del entrenado, es necesario entender cuáles son sus necesidades y sus factores limitantes para poder estructurar correctamente los objetivos a corto, medio y largo plazo. 

 

Queremos que todos los que asistáis a este taller, seáis capaces de entender las necesidades fisiológicas de este colectivo que necesita imperiosamente profesionales que les ayuden a mejorar su calidad y esperanza de vida.

 

En este curso se darán a conocer los test funcionales más utilizados en la enfermedad crónica ante situaciones como la caquexia manual, la debilidad muscular o la fatiga crónica.

 

Muchas de estas patologías se asocian a enfermedades crónicas como cáncer, enfermedad renal, pero también son comunes en poblaciones que no realizan normalmente actividad física, sedentarios, o en poblaciones de edad avanzada por lo que, consideramos que esta formación es interesante para cualquier persona que se dedique al entrenamiento.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

  • Conocer las posibilidades de valoración funcional en personas con enfermedades crónicas.

  • Saber interpretar los datos obtenidos y utilizarlos como base.

  • Programar entrenamientos adecuados a cada caso personal basándonos en sus necesidades y cualidades.

  • Fomentar el entrenamiento en poblaciones especiales.

ESTE TALLER ES LO QUE NECESITO

ME GUSTARÍA CONOCER MÁS SOBRE LA VALORACIÓN FUNCIONAL

¿Qué incluye el precio?

  • Mesa redonda

    Tras el directo, llegará el momento del turno de preguntas donde resolveremos cualquier duda que os haya surgido durante la formación o alguna consulta específica sobre algún paciente con el que estéis trabajando en la actualidad.

  • Manual

    Un manual básico de valoración funcional en personas con enfermedad crónica donde recogemos el contenido impartido en la formación para que lo puedas descargar y utilizar siempre que lo necesites.

  • Diferido

    Tendrás acceso al contenido en diferido para que puedas visualizarlo de nuevo y absorber toda la información así como, pausar aquellas partes que te costaron más durante el directo

UN PAGO ÚNICO

Disfruta de todo el contenido del taller y consigue tu manual sobre valoración funcional.

Impartido por:

Sonsoles Hernandez

Fundadora y CEO de TRAÏNSPLANT

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Profesora asociada en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo (UCLM) Doctora con Mención internacional en Biomedicina. Universidad de Granada. Línea de investigación : Ejercicio Físico y trasplante renal

Beneficios del taller

Un taller riguroso, práctico y al grano impartido por Sonsoles Hernández para que puedas realizar programas de entrenamiento individualizados y que cubran las necesidades de tus pacientes

  • Contar con herramientas teóricas y prácticas sobre la valoración en casos reales de personas con enfermedad crónica.

  • Aprender a analizar los datos obtenidos en las valoraciones.

  • Programar y estructurar entrenamientos con objetivos a corto, medio y largo plazo tras utilizar los datos obtenidos en los test y valoraciones.

  • Adaptar las valoraciones que te aportamos para que puedas realizarlas en tus pacientes/ clientes.

ES PARA TI SI:

  • Eres entrenador, fisioterapeuta o personal sanitario y tu vocación es ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas, asó como entender sus necesidades.

  • Estás terminando el grado superior o universitario de ciencias de la actividad física o el grado universitario en fisioterapia y te interesa el mundo de la salud y las patologías.

  • Tienes actualmente pacientes con algún trastorno crónico de la salud y necesitas herramientas para valorarle funcionalmente y ajustar los test a sus necesidades.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué necesito para hacer este taller?

    Un dispositivo con acceso a internet y la predisposición de aprender y seguir creciendo.

  • ¿Cómo se que es para mi?

    Este taller te vamos a dar las herramientas para que tus valoraciones funcionales sean prácticas y te ayuden a cubrir las necesidades y objetivos de tus clientes.

  • ¿Cómo accedo al contenido?

    Todo el contenido estará en esta plataforma, desde el acceso al directo como el contenido adicional, acceso al diferido y guía práctica sobre valoración funcional.

¡Apúntate ya!

No dejes pasar la oportunidad de aprender a realizar valoraciones funcionales en pacientes con debilidad muscular

COLABORACIONES