Guía de entrenamiento para personas con Enfermedad Renal

Como ya sabéis, en Traïnsplant, llevamos años cambiando vidas de nuestros “enfermitos”, como nos gusta llamarlos cariñosamente, a través del entrenamiento y el ejercicio físico.

 

La literatura científica habla de la infinidad de beneficios que tiene el ejercicio físico y el entrenamiento en el paciente renal.

 

Mi nombre es Sonsoles Hernández y soy Dra. en Biomedicina- Actividad Física y Salud y estoy harta de que algunos profesionales sigan recomendando ser sedentario los días de hemodiálisis, que no se pueda hacer pesas si no te funciona un riñón. Tras muchas horas de lectura y comprensión de los textos y estudios científicos y sobre todo tras 10 años de experiencia práctica en todos aquellos que confían en Traïnsplant día a día, quiero compartir contigo un programa de entrenamiento físico para aquellas personas que padecen enfermedad renal y no saben ni por dónde empezar, trabajando de manera segura y con resultado en la condición física, psíquica y social, si , si, en tu condición física, psíquica y social.


Se trata de la formación que todo profesional de la sanidad y el ejercicio físico necesita tener. La razón es sencilla: la receta deportiva está en marcha pero hay muchas dudas sobre cómo implantarla.

 

En este curso se abordará la temática de una forma global, desde la importancia de la receta deportiva en la enfermedad crónica hasta en qué formato y cómo prescribir ejercicio físico para cada caso.


Te espero el día 14 de diciembre.

Objetivos de la formación

  • Dotar al asistente de información sobre los pasos a seguir para crear un programa de actividad física destinado a una patología concreta "RECETA DEPORTIVA".

  • Explicar las necesidades que necesita cubrir dicho programa para que sea aceptado y utilizado en el ámbito sanitario.

  • Conocer las acciones a llevar a cabo para que sea un trabajo inter y transdisciplinar.

¿CONOCES LA RECETA DEPORTIVA?

TE EXPLICAMOS QUÉ ES Y CÓMO HACER DE ELLA TU FUENTE DE INGRESO.

CONTENIDO DEL TALLER

  • Acceso al directo

    En el interior encontrarás acceso al taller en riguroso directo. Da igual que participes o simplemente escuches, te lo puedes poner a modo de podcast, pero te prometo que no te va a defraudar.

  • HERRAMIENTAS PRÁCTICAS

    Esta no es una formación teórica, durante dos horas desarrollaremos las recetas deportivas actuales y ofreceremos las mejores herramientas prácticas para poder desarrollarlas y crear nuevas recetas.

  • Diferido

    Tendrás acceso al contenido en diferido para que puedas visualizarlo de nuevo, contrastar información o resolver las posibles dudas que te surjan durante tus sesiones de entrenamiento, por qué me siento de esta manera, etc...

APRENDE LOS EJEMPLOS DE RECETA DEPORTIVA ACTUALES

Conoce de primera mano cómo conseguir entrar en los centros sanitarios, cuales son las necesidades que deberá cubrir tu proyecto y cómo realizar un trabajo inter y transdisciplinar.

Impartido por:

Sonsoles Hernandez

Fundadora y CEO de TRAÏNSPLANT

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Profesora asociada en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo (UCLM) Doctora con Mención internacional en Biomedicina. Universidad de Granada. Línea de investigación : Ejercicio Físico y trasplante renal

Beneficios del taller

Un taller destinado a que conozcas las herramientas y los pasos a seguir para crear RECETA DEPORTIVA

  • Conocer las herramientas practicas que se aplican actualmente en los programas deportivos en los centros de salud.

  • Aprender a identificar las necesidades que debe cubrir dicha receta deportiva para que sea válida su aplicación.

  • Analizar y conocer las necesidades de otras especialidades para crear un espacio de trabajo inter y transdisciplinar.

ES PARA TI SI:

  • Eres profesional del entrenamiento y la actividad física y te gustaría crear programas de entrenamiento destinados a mejorar la salud de tus pacientes con total seguridad.

  • Eres profesional de la salud y te gustaría conocer cómo la receta deportiva puede ayudar a tu paciente.

  • Estas terminando tu formación reglada y te gustaría conocer cómo realizar un programa destinado a una patología en concreto.

COLABORACIONES