Entrenar con enfermedad renal

Mitos y realidades

Como ya sabéis, en Traïnsplant, llevamos años cambiando vidas de nuestros “enfermitos”, como nos gusta llamarlos cariñosamente, a través del entrenamiento y el ejercicio físico.

 

Para nuestro asombro, y tras todo lo que ha avanzado la ciencia, seguimos encontrándonos con personas que les han diagnosticado enfermedad renal, en cualquiera de sus estadios, con una gran cantidad de desinformación de que pueden o no hacer con su cuerpo y en qué medida, esto afectará a la evolución de su enfermedad.

 

Seguro que si estás aquí es porque tienes algún tipo de vinculación con esta enfermedad, eres paciente, familiar, colaborador de alguna asociación o profesional de la salud, gracias por estar aquí, gracias por el interés. Mi nombre es Sonsoles Hernandes y soy Dra. en Biomedicina- Actividad Física y Salud y estoy harta de que algunos profesionales sigan recomendando ser sedentario los días de hemodiálisis, que no se pueda hacer pesas si no te funciona un riñón. BASTA.

 

En este taller abordaremos estos y otros mitos más desde un punto de vista científico, con apoyo de estudios y sobre todo con el aval de nuestros propios casos clínicos.

 

Te espero el día 14 de septiembre, rompamos todos los mitos de una vez por todas porque adaptando las tareas, se puede hacer más de lo que piensas.

Objetivos de la formación

  • Dar a conocer la realidad sobre el entrenamiento y la enfermedad renal.

  • Romper esos mitos que limitan diariamente a los pacientes con enfermedad renal.

  • Evitar fragilizar a una población que en su justa medida puede realizar más de lo que piensa.

¿ME AYUDAS A ROMPER MITOS?

ES EL MOMENTO DE CAMBIAR EL CHIP

CONTENIDO DEL TALLER

  • Acceso al directo

    En el interior encontrarás acceso al taller en riguroso directo. Da igual que participes o simplemente escuches, te lo puedes poner a modo de podcast, pero te prometo que no te va a defraudar.

  • Tiempo de charla

    El objetivo es que todos los asistentes desmitifiquen aquello que les han dicho o que han leído y/o escuchado en internet, contaremos con un tiempo para mesa preguntas.

  • Diferido

    Tendrás acceso al contenido en diferido para que puedas visualizarlo de nuevo y absorber toda la información.

TOTALMENTE GRATUITO

Llevamos años formándonos y trabajando para este momento, es importantísimo que rompamos determinadas barreras para que los pacientes con enfermedad renal no se sientan limitados.

Impartido por:

Sonsoles Hernandez

Fundadora y CEO de TRAÏNSPLANT

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Profesora asociada en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo (UCLM) Doctora con Mención internacional en Biomedicina. Universidad de Granada. Línea de investigación : Ejercicio Físico y trasplante renal

Beneficios del taller

Un taller destinado a romper mitos sobre el entrenamiento y la enfermedad renal. Basta de mitos, llega una nueva realidad.

  • Obtener información científica y práctica sobre el entrenamiento en la enfermedad renal.

  • Realizar consultas en directo a personal especializado.

  • Conocer cómo la actividad física puede modificar mi calidad de vida como paciente.

ES PARA TI SI:

  • Padeces enfermedad renal en cualquiera de sus estadios y te gustaría conocer que puedes o no hacer con tu cuerpo.

  • Eres familiar de un paciente con enfermedad renal en cualquiera de sus estadios y quieres informarte sobre como el ejercicio físico puede mejorar su calidad de vida.

  • Perteneces a alguna asociación que trabaja con pacientes con enfermedad renal y quieres aumentar tu conocimiento sobre la materia.

  • Eres profesional de la salud y te gustaría estar actualizado

¡APÚNTATE YA!

No dejes pasar la oportunidad de decir BASTA a esos mitos sobre el entrenamiento en pacientes con enfermedad renal

COLABORACIONES