Creatinina alta y entrenamiento

Como ya sabéis, en Traïnsplant, llevamos años cambiando vidas de nuestros “enfermitos”, como nos gusta llamarlos cariñosamente, a través del entrenamiento y el ejercicio físico.

 

La literatura científica habla de la infinidad de beneficios que tiene el ejercicio físico y el entrenamiento en el paciente renal.

 

Mi nombre es Sonsoles Hernández y soy Dra. en Biomedicina- Actividad Física y Salud y estoy harta de que algunos profesionales sigan recomendando ser sedentario los días de hemodiálisis, que no se pueda hacer pesas si no te funciona un riñón. Tras muchas horas de lectura y comprensión de los textos y estudios científicos y sobre todo tras 10 años de experiencia práctica en todos aquellos que confían en Traïnsplant día a día, quiero compartir contigo un programa de entrenamiento físico para aquellas personas que padecen enfermedad renal y no saben ni por dónde empezar, trabajando de manera segura y con resultado en la condición física, psíquica y social, si , si, en tu condición física, psíquica y social.

 

En esta ocasión queremos hablar y profundizar sobre las analíticas de sangre y orina, ya que nos aportan mucha información de cómo está nuestro organismo. De forma sencilla, en este curso abordaremos uno de los temas que trae de cabeza a muchas personas con insuficiencia renal: tener la creatinina alta.  En éste curso explicaremos de forma práctica y con ejemplos reales de analíticas, cómo ajustar los ejerciciosdescansos y días de entrenamiento con el fin de evitar un incremento excesivo de creatinina.

 

Adaptando las tareas y el entrenamiento va a ayudarte más de lo que piensas.

Objetivos de la formación

  • Conocer los valores de creatinina en función de su género y estadio de enfermedad (prediálisis, diálisis, trasplante).

  • Ajustar las variables del entrenamiento (días, ejercicios y descansos) en función de los valores que nos reportan las análiticas.

  • Aprender a entender cómo controlar los valores de nuestras analíticas gracias al entrenamiento.

CONTENIDO DEL TALLER

  • 2 horas de formación

    Tendrás acceso al contenido en diferido para que puedas visualizarlo de nuevo, contrastar información o resolver las posibles dudas que te surjan durante tus sesiones de entrenamiento, por qué me siento de esta manera, etc...

  • Dossier artículos científicos

    Encontrarás un dossier con toda la información que han aportado todos los estudios científicos realizados, gracias a ellos podemos aplicar día a día programas de entrenamiento adaptados a las necesidades de nuestros pacientes. Ciencia y experiencia = Éxito

Aprende a entrenar sea cuál sea tu situación de tratamiento renal sustitutivo.

Llevamos años formándonos y trabajando para este momento, es importantísimo que rompamos determinadas barreras para que los pacientes con enfermedad renal no se sientan limitados.

Impartido por:

Sonsoles Hernandez

Fundadora y CEO de TRAÏNSPLANT

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Profesora asociada en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo (UCLM) Doctora con Mención internacional en Biomedicina. Universidad de Granada. Línea de investigación : Ejercicio Físico y trasplante renal

Beneficios del taller

Un taller destinado a ayudar a pacientes y enfermos renales a entender sus analíticas y actuar en consecuencia

  • Aprender a entender su analítica y a adaptar sus necesidades a los resultados

  • Obtener información de expertos gracias al dossier de artículos científicos que aportaremos con la formación..

  • Adaptar, gracias a las analíticas y casos reales aportados, su entrenamiento a los diferentes estadios por los que pasará durante su enfermedad

ES PARA TI SI:

  • Padeces enfermedad renal en cualquiera de sus estadios y te gustaría conocer que puedes o no hacer con tu cuerpo.

  • Eres familiar de un paciente con enfermedad renal en cualquiera de sus estadios y quieres informarte sobre como el ejercicio físico puede mejorar su calidad de vida.

  • Perteneces a alguna asociación que trabaja con pacientes con enfermedad renal y quieres aumentar tu conocimiento sobre la materia.

  • Eres profesional de la salud y te gustaría estar actualizado

COLABORACIONES